Domiciliaria para los hermanos que mataron y decapitaron a su padre

Los acusados del aberrante crimen de Zapala, presuntamente cometido por cansancio de los maltratos del hombre, fueron beneficiados con la prisión en la casa de unos amigos. Consideran que no hay riesgo de fuga

Los hermanos acusados de haber asesinado y luego decapitado a su padre, presuntamente cansados de los maltratos, el domingo en la localidad neuquina de Zapala, fueron beneficiados este miércoles con la prisión domiciliaria, informaron fuentes judiciales.

Así lo dispuso la jueza de Garantías de dicha localidad del centro de Neuquén, Leticia Lorenzo, durante un audiencia de revisión de medidas cautelares en la que no hizo lugar a un pedido de la fiscalía para mantener encerrados a los hermanos ante el peligro de que puedan entorpecer la pesquisa.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) de Neuquén informó que la magistrada, a pedido de la defensa, resolvió revocar la prisión preventiva que pesaba sobre los hermanos de 21 y 27 años, quienes seguirán imputados como coautores del «homicidio agravado por el vínculo» de su padre, Orlando Jara (51).

Según el informe judicial, la jueza autorizó a que los hermanos cumplan con la prisión domiciliaria en un inmueble de Zapala, alejado del barrio donde ocurrió el crimen.