Vicentín: un grupo empresario egipcio quiere quedarse con los activos de la empresa

La multinacional Burhan International Group realizó una oferta para quedarse con los activos del grupo, a cambio de hacerse cargo de la deuda que tiene la compañía, estimada en 1.400 millones de dólares.

Fuente: la Capital.

Un conglomerado de origen egipcio, Burhan Group, realizó una oferta para quedarse con todos los activos del grupo Vicentín, a cambio de hacerse cargo de la deuda que tiene la compañía, estimada en $ 1.400 millones de dólares.

Así lo confirmó el vicepresidente del holding del país de Oriente medio, Ibrahim Khalifa, quien agregó que ya mantuvo reuniones con directivos de la agroexportadora santafesina. Aunque detectó interés, las conversaciones no avanzaron porque la firma todavía no abrió en detalle los números de la operación y de la deuda.

Si bien la empresa egipcia no es tan conocida en Argentina, es una multinacional que engloba a más de 23 empresas de diversos rubros. La industria de la alimentación está entre sus principales negocios, principalmente en América latina. El 95% de sus clientes son gobiernos de países en vías de desarrollo que necesitan importar alimentos de bajo precio.

El grupo nació en Egipto en 1976 y poseen varias oficinas en diferentes países como Marruecos, Argentina, Paraguay, Eritrea y Sudán. La rama latinoamericana es una empresa ‘trading’, productora y exportadora de productos alimenticios; carnes, aves, pescados y frutos de mar, cereales, aceites y lácteos.