Reconquista extiende la red de gas domiciliario

Daniel Peralta, presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista se refirió a la obra de gas domiciliario que se extiende en la ciudad de Reconquista. En tal sentido explicó que se avanza con la colocación de un caño para expandirse hacia tres barrios: Parque Industrial, Moreno y San Jerónimo permitiendo dar gas al sector oeste de Reconquista.

Respecto a la conexión de la red que realiza la Cooperativa con el Gasoducto del Nea propiamente dicho, están presentados todos los proyectos a Litoral Gas. Esta empresa es la que deberá autorizar dicha conexión. “Estamos esperando que salga para gestionar los fondos y luego ejecutar la obra. Si bien hay un presupuesto asignado de 5 millones de pesos, el mismo requiere de una actualización de costos por el aumento de los precios y devaluación. El proyecto estaba valuado en 40 millones de pesos“, explicó Peralta.

Destacó además la colaboración del Municipio con logística, personal y maquinaria para avanzar con el tendido de la red domiciliaria. Remarcó que “el nuevo Consejo Administrador de la Cooperativa está trabajando en una reorganización. Y los usuarios están cumpliendo con el pago permitiendo de esa manera tener una baja morosidad que nos deja seguir con la obra. Con los proveedores tratamos de cumplir, muy ajustados por cierto, por supuesto que también apuntamos siempre a tener las previsiones para que nos falte el dinero para comprar el gas. Hemos reconvenido la deuda que tenemos con SIESA Gas. Vamos a firmar un convenio donde ellos nos financian la deuda en 24 meses”.