Convenio entre la Municipalidad y la Provincia por subsidios para transporte de pasajeros

En la tarde del martes 4 de febrero, la Municipalidad de Reconquista y la Secretaría de Transporte de la Provincia de Santa Fe firmaron un convenio por el cual se acepta la percepción de sumas dinerarias provenientes de la Secretaría de Gestión del Transporte de la Nación, como así también los valores aportados por la Provincia a través del Fondo de Asistencia al Transporte Urbano e Interurbano de Pasajeros.

 

Participaron del acto el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, el Secretario de Transporte de la Provincia, Dr. Osvaldo Miatello, y el Secretario de Control Público de la Municipalidad de Reconquista, Lic. Nicolás Sandrigo.

 

El Intendente Municipal expresó que “este es un tema muy importante que nos lleva ocupados mucho tiempo, que tiene que ver con la situación crítica que pasaron las empresas de transporte público de todo el país, agravado especialmente el año pasado, ya que perdieron el apoyo económico que recibían”.

 

El Dr. Amadeo Enrique Vallejos destacó que “en ese sentido es importante el compromiso rápido del actual gobierno nacional de restituir gran parte de esa ayuda que necesitan las empresas de transporte, cumpliendo con la palabra empeñada, tanto desde Nación como Provincia, que a poco menos de dos meses de asumir ya tiene un hecho concreto que nos llena de optimismo”.

 

Por su parte, el Secretario de Transporte de la Provincia de Santa Fe, Dr. Osvaldo Miatello, manifestó su satisfacción “por estar en Reconquista acompañando al Intendente, luego de esta decisión importante del Gobierno Nacional que congeló las tarifas y rubricó un convenio con las Provincias, por la cual se mejora sustancialmente los subsidios, rompiendo con una lógica que llevó en Santa Fe a tener un 20% menos de pasajeros”.

 

Detalles

 

Los fondos serán distribuidos y abonados directamente a las empresas prestatarias del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros. Miatello subrayó que implican una mejora aproximada del 185%, en relación a lo que se venía recibiendo. El convenio tiene efectos desde el mes de enero del 2020 y hasta el 30 de abril de 2020, con la posibilidad de ser prorrogado.

 

Posteriormente, el Intendente y el Secretario de Transporte mantuvieron una reunión con empresarios del transporte de pasajeros de corta y larga distancia.