El ministro de Obras Públicas de la Nación arribará a Santa Fe con un plan de obras

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, llegará a la provincia para firmar el plan Compromiso Federal.

El titular de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, rubricará con el gobernador santafesino un compromiso para el financiamiento y ejecución de obras en la provincia. Bajo el nombre Compromiso Federal el gobierno nacional llevará adelante planes de infraestructura a ejecutar en distintas provincias del país.

El encuentro se realiza en Casa de Gobierno. Allí se concretará la firma del acuerdo y se comunicará cuáles son las obras que se encararán en territorio provincial con el apoyo o financiamiento del gobierno central.

Compromiso Federal se puso en marcha en otras provincias como Formosa y Salta. En esos lugares se realizarán obras habitacionales, viales e hídricas. El gobernador formoseño, Gildo Insfrán, anunció la reactivación de las tareas paralizadas en la Autovía 11, que es una carretera central para el intercambio comercial y turístico entre Argentina, Paragua y  Brasil, cuyo recorrido atraviesa casi toda la provincia de Santa Fe.

Según dijo el ministro en su visita a Formosa, el 30 de enero pasado, la firma del Compromiso Federal tiene como objetivo “profundizar las políticas públicas y el fortalecimiento de la presencia del Estado en los barrios de extrema vulnerabilidad, así como el desarrollo de acciones destinadas a mejorar las condiciones sociales y la calidad de vida de sus habitantes”.

Mientras que en Salta, el Compromiso Federal incluyó obras para llevar agua potable a las comunidades wichi de los departamentos de Rivadavia y San Martín. Asimismo, el ministro anunció obras viales como la Ruta 51 que conecta a esa provincia con el océano Pacífico.