Perotti estudia el modelo policial de Larreta para aplicar en Santa Fe

Dos hombres claves del gobernador hicieron una visita guiada al comando policial de CABA en un mensaje cifrado a la Casa Rosada que no asistió a Santa Fe durante la ola de homicidios en enero pasado.

Fuente: La Politica online.

El senador nacional Roberto Mirabella junto al ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, recorrieron las instalaciones del Comando Operacional del Sistema de Respuesta de Emergencia de la Policía de Ciudad de Buenos Aires y se reunieron con funcionarios del área del gobierno porteño.

Se trata de dos dirigentes de la mesa chica del gobernador Omar Perotti quienes viajaron a la Capital para conocer el modelo policial que implementó Larreta y replicar en la provincia de Santa Fe para afrontar la ola de inseguridad.

«Queremos darle a Santa Fe una política pública de combate contra el delito, de investigación criminal, a nivel tecnológico y de formación policial a la altura de lo que Santa Fe merece», reconoció Mirabella al finalizar el encuentro.

El senador aprovechó para criticar a la gestión del Frente Progresista en la materia: «si hay algo que se ha fallado sistemáticamente en los gobiernos de los últimos doce años ha sido en las políticas de seguridad», apuntó.

 Si hay algo que se ha fallado sistemáticamente en los gobiernos de los últimos doce años ha sido en las políticas de seguridad 

La gira de los hombres de confianza de Perotti por CABA fue interpretado en algunos sectores del peronismo como un claro mensaje para Alberto Fernández, señalaron a LPO fuentes que pidieron preservar sus nombres.

Es que a mediados de enero, cuando la cantidad de homicidios amenazaba con superar el record histórico, el gobierno nacional le negó a Santa Fe refuerzos de agentes federales. La reunión entre el presidente y el gobernador santafesino no tuvo el resultado esperado y la provincia se tuvo que conformar con los gendarmes que ya estaban destinados.

 

No son pocos los que leen la visita de Mirabella a CABA como un mensaje a la Casa Rosada en respuesta al retaceo en seguridad. «La Provincia está analizando cuáles son las buenas prácticas en materia de seguridad para poder recuperarlas para Santa Fe», argumentó el legislador.

A su turno, Saín sorprendió al afirmar que habían solicitado la visita «porque creemos que es un muy buen modelo de gestión de policía que hace tiempo que lo estamos estudiando a partir de la conjunción del trabajo coordinado entre el sistema policial y la conducción política, que es un modelo que queremos para Santa Fe».

 Creemos que la policía de Ciudad de Buenos Aires es un muy buen modelo de gestión 

Los elogios a la Policía Metropolitana de parte de Saín no es un dato menor ya que el especialista en seguridad fue muy crítico de Patricia Bullrich cuando estuvo al frente de la cartera nacional y de la política de seguridad pública del macrismo.

Por último, Mirabella precisó que desde su rol institucional como representante de la provincia de Santa Fe en el Senado «estoy acompañando todas las gestiones que el gobierno provincial nos solicita ante el gobierno nacional», una manera elegante para aclarar que los pedidos de ayuda existen.