Caso Fernando: ordenan liberar a dos rugbiers y piden la prisión preventiva para el resto

Alejo Milanesi (20) y Juan Pedro Guarino (19) quedarán en libertad en las próximas horas y dejarán el penal de Dolores.

La fiscal Verónica Zamboni pidió la libertad de Alejo Milanesi (20) y Juan Pedro Guarino (19), dos de los diez rugbiers que están detenidos en el penal de Dolores por el homicidio de Fernando Báez Sosa (19) ocurrido en Villa Gesell.

Asimismo, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó la prisión preventiva para Luciano, Lucas y Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Máximo Thomsen, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz, mientras que pidió el cese de detención de Milanesi y Guarino.

«Tener una lesión en un lugar propicio o vinculante con la escena del crimen es algo que tiene mucha contundencia en esta instancia», había dicho el abogado Fernando Burlando, restándole importancia al hecho de que Milanesi es el único de los diez imputados que no había sido identificado en las ruedas de reconocimiento.

Los ocho rugbiers seguirán tras las rejas en virtud de existir «elementos de convicción suficientes para considerarlos responsables de los hechos objeto de investigación, con el grado de participación ya analizado».

 

Para la fiscal Zamboni, Thomsen y Ciro Pertossi están imputados como «coautores», mientras que al resto los consideró «partícipes necesarios».

El crimen de Báez Sosa (19) ocurrió la madrugada del sábado 18 de enero pasado frente al boliche Le Brique ubicado en pleno centro de Villa Gesell, y ese mismo día los diez rugbiers fueron detenidos en una casa que alquilaban a pocas cuadras de allí.

 

En el marco de la misma causa también estuvo detenido como «partícipe necesario» el remero Pablo Ventura (21), oriundo de Zárate al igual que los 10 rugbiers, pero fue excarcelado por falta de pruebas cuatro días después del hecho y la semana pasada quedó sobreseído por orden del juez Mancinelli.