Primer caso confirmado de Dengue en Reconquista

La doctora Leira Mansur en diálogo con el Periodista Gustavo Raffin sostuvo que confirmaron el primer caso de dengue en nuestra ciudad, dijo que no es autóctono ya que es un paciente que había estado por la provincia de Misiones.

Dijo que se empezó la semana pasada con un taller donde asistieron más de cien personas, agregó que se empezó  a hacer prevención con los equipos de salud, aseguró que se hacen todas las medidas preventivas.

Comentó del bloqueo del  sector que rodea al paciente, “se trata de ir vivienda por vivienda haciendo el descacharrado, se les enseña la prevención, el bloque también consiste en el fumigado”, dijo la profesional.

También dijo que se empezó hoy con Barrio Parque además de tres barrios de Reconquista, comentó que con el mismo trabajo se empezó en Calchaquí y Margarita.

Anticipó que se espera que para fines de Febrero o Marzo haya más casos de dengue, “tenemos un probable caso de una familia de Margarita que estuvo en el Sur de Brasil, pero todavía no lo tenemos confirmado”, aseguró la profesional.