Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda


Nacionales

Reabrió Tecnópolis con una multitud, recital de rock y baile de milonga y tango

El predio de Villa Martelli ofreció en su primer día un amplio abanico de actividades. La figura del General Don José de San Martín fue el centro de las atracciones junto al personaje Zamba.

El festival Tecnópolis reabrió sus puertas para la edición 2.020 y, durante su primera jornada, convocó a una multitud que pudo disfrutar de un recital de rock, las figuras de Paka Paka, nuevas atracciones y bailes de milonga y tango.

 

El inmenso predio de 11 hectáreas de Villa Martelli, ubicado en Colectora General Paz entre Balbín y Constituyentes, realizó su apertura a las 18.30 con una caravana musicalizada por DJ´s en vivo, música andina y percusión para recibir a las miles de personas que esperaron en los ingresos.

Con motivo de los 90 años del nacimiento de María Elena Walsh se presentaron narrativas digitales e intervenciones artísticas a partir de su obra.

 

Cerca de las 19, la organización, que está a cargo del Ministerio de Cultura, liderado Tristán Bauer, propuso diversas actividades relacionadas con el cine, teatro, ciencia, recitales, skate, juegos, videojuegos y charlas, en el marco de Los Atardeceres, iniciativa que también se podrá disfrutar el domingo 16 de febrero, viernes 21, sábado 22, domingo 23, lunes 24, martes 25, viernes 28, sábado 29 y domingo 1 de marzo.

 

De julio a noviembre Tecnópolis tendrá el predio en pleno y completo funcionamiento con actividades científicas y culturales, stands de todos los ministerios, agencias y empresas nacionales como YPF o Aerolíneas Argentinas, para promover la ciencia y la tecnología nacional.

 

La apertura fue celebrada por autoridades nacionales como el senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires Mariano Recalde (Frente de Todos); Claudio Martínez, Subsecretario de Medios Publicos de la Nación; Jefe de Gabinete de la Nación, jefe de Gabinete de Ministros; Juan Zabaleta, intendente del Municipio de Hurlingham; y Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación, entre otros.

Tags:

También te puede interesar