El cordón industrial pide a la Justicia que asegure el funcionamiento de Vicentín

La mesa multisectorial del cordón industrial, que se constituyó a partir de la situación que atraviesa la agroexportadora Vicentín, volvió a reunirse este martes. Referentes políticos e industriales de la región plantearon la necesidad de asegurar la continuidad productiva por el bien de los trabajadores.

Aunque no se resolvieron medidas de acción directa, sindicalistas, empresarios, intendentes y presidentes comunales del polo industrial coincidieron en la necesidad de seguir delante de cualquier manera y remarcaron que es la Justicia la que debe dar garantías al respecto. “Que aseguren el funcionamiento de la empresa, que se confirme su productividad, ya sea a través de contratos de fasón o alquiler”, subrayó el primer mandatario de la ciudad de San Lorenzo, Leonardo Raimundo.

“La situación es  difícil y en diciembre ya planteamos el alerta. Por la cifra del endeudamiento nos parecía que iba a ser un escenario complicado, por eso estuvimos en la Jefatura de Gabinete de la Nación alertando de lo que podía suceder”, agregó el sanlorencino.

La planta de Vicentín se encuentra paralizada casi en un 100% y el personal está suspendido aunque cobrando parte del sueldo que le correspondería (sin actualización paritaria ni aportes).  La agroexportadora se presentó en convocatoria de acreedores en los tribunales de Reconquista.

De la reunión de este martes participaron además de Raimundo los mandatarios de Fray Luis Beltrán, Mariano Cominelli, y de Granadero Baigorria, Adrián Maglia, concejales de San Lorenzo y de Puerto San Martín, empresarios de la Unión de Comerciantes e Industriales (UCI) de San Lorenzo, el titular del Ministerio de Trabajo de la Provincia, Roberto Sukerman, y diputados provinciales, como Carlos Del Frade, además algunos gremialistas de la región.