Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda


Provinciales

El ministerio de Desarrollo Social asiste en la emergencia climática a las localidades del norte santafesino

El gobierno de la provincia, a través del ministerio de Desarrollo Social, puso en marcha mecanismos de asistencia para atender a las poblaciones afectadas por las intensas precipitaciones y fuertes tormentas registradas en el norte de la provincia durante los últimos días.

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani manifestó: “Estamos en permanente coordinación con los distintos ministerios, y en articulación con  municipios y comunas para fortalecer las acciones de prevención, asistencia y reconstrucción para dar una respuesta integral y más efectiva ante casos de emergencia”.

La región centro norte de la provincia se vio afectada con lluvias que alcanzaron los 400 mm. Las localidades más afectadas son; 9 de Julio, Vera, Calchaqui, San Justo, San Javier y San Cristóbal.

Se entregaron elementos básicos para alimentación, chapas y colchones para ser distribuidas entre las familias más comprometidas por la emergencia.

A través de un trabajo articulado con Defensa Civil y autoridades comunales y municipales, se monitorea la situación y el estado sanitario de las personas evacuadas.

Tags:

También te puede interesar