Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda

Locales

Primer caso de Dengue autóctono en Reconquista

La Delegada Regional de Salud de Reconquista, Dra. Leira Mansur, confirmó que se registró el segundo caso de dengue en esta ciudad. La profesional precisó que el día miércoles 19 de febrero llegó la confirmación, es un paciente de Reconquista y es un caso autóctono (el anterior fue importado, de una persona que llegó a Reconquista desde Misiones), lo que significa que el virus lo tenemos en la ciudad”. “Ya se realizó el bloque correspondiente en las nueve manzanas que rodean el caso, donde se llevan a cabo fumigaciones y se habla con todos los vecinos, casa por casa, para que tomen medidas de prevención con el descacharrado y el uso de repelente.”

En toda la provincia

En el territorio santafesino, se registraron 25 casos de dengue. De ellos, 5 son autóctonos y el resto importados. La mayor cantidad de casos se dan en Rosario y en la capital provincial en lo que va de febrero no se registraron nuevos infectados.

Rosario es la ciudad con mayor cantidad de casos, con 12 confirmados y 3 probables. En la ciudad capital desde finales de enero no se registraron nuevos infectados y siguen siendo 3.

De los restantes, dos se confirmaron en Rafaela donde además hay uno probable; dos en Reconquista, uno en la ciudad de Pérez, uno en la localidad de Pueblo Esther, uno en Alcorta, uno en San Lorenzo, uno en Funes y el restante en Sauce Viejo. En Las Toscas solo hay uno probable.

En cuanto a los serotipos de dengue identificados, desde la cartera confirmaron DEN 4 (con antecedentes de viaje a Paraguay), DEN 2 (antecedentes de viaje a Brasil y México), y DEN 1 (otras provincias argentinas). Y agregaron que “todas las personas evolucionaron de manera favorable”.

Fuente: Radio Amanecer