Sin propuestas salariales, finalizó la segunda reunión de la paritaria docente

El encuentro entre los gremios de maestros y representantes del Gobierno provincial duró poco más de dos horas y pasó a cuarto intermedio. Al finalizar, la secretaria general de Amsafe, Sonia Alesso, dijo que no hubo oferta sobre un porcentaje concreto y que seguirán las negociaciones.

La segunda reunión de la paritaria entre los gremios docentes y representantes del Gobierno provincial duró poco más de dos horas y pasó a cuarto intermedio.

Al finalizar, la secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, dijo que no hubo una propuesta sobre un porcentaje concreto y que seguirán las negociaciones.

“Tiene que haber una discusión clara para no perder poder adquisitivo. La discusión de Amsafé y de los gremios presentes nunca fue solo cláusula gatillo, sino que fue aumento de salario y la cláusula que garantice la actualización de salario, porque normalmente nuestra discusión es anual”, indicó la dirigente sindical.

Y agregó: “Esperamos que la semana que viene haya un nuevo encuentro donde el Gobierno traiga una propuesta que pueda ser analizada por los docentes de toda la provincia”.

Consultada por la situación económica que atraviesa la provincia  y la incidencia que podría tener en las negociaciones con los gremios, Alesso señaló: “Uno define priorizaciones políticas, nosotros creemos que la Educación es importante y que se debe jerarquizar. Después, el debate sobre la economía, las leyes y lo demás no se puede juntar con la importancia que tiene la Educación, los salarios, las condiciones de trabajo, los concursos y estos temas”.

Fuente – LT9.com.ar