Bajos Submeridionales: coinciden en el desarrollo productivo conjunto de 9 de Julio, Vera y Obligado

Un grupo de actores locales que representan a instituciones de los tres departamentos de norte de Santa Fe se reunieron este martes en el Centro Operativo Experimental (COT) Las Gamas, en Vera, para dialogar y aunar criterios en relación a temas productivos de los Bajos Submeridionales.

Se trató de un encuentro informal autoconvocado por los participantes, pero que tuvo el acompañamiento del gobierno provincial a través de representantes del Ministerio de Medio Ambiente, y sirvió, fundamentalmente, para decidir una forma de trabajo conjunta que permita el desarrollo de esta porción de tierra que Santa Fe comparte con Chaco y Santiago del Estero.

Es por ello que quienes estuvieron en Las Gamas coincidieron en la necesidad de poner en marcha acciones productivas, sustentables, y obras de infraestructura que favorezcan a 9 de Julio, Vera y General Obligado, entendiendo la importancia del desarrollo conjunto y armónico de los tres departamentos, tal como pretende llevarlo a cabo el gobierno provincial.

Si bien cada actor indicó las principales necesidades de su territorio, a partir de esta reunión se unificarán criterios y propuestas que serán volcadas a un documento que se llevará al seno de la Comisión Interdisciplinaria para su discusión.

En la reciente reunión se decidió también que el ámbito de discusión de temas relacionados a los Bajos es la Comisión Interdisciplinaria, que ya viene trabajando desde tiempo atrás y que está integrada por diversos profesionales y representantes de instituciones, con el acompañamiento de la Provincia.

En este sentido, en los próximos días esta Comisión llevará a cabo su primera reunión del año, y allí se presentarán las conclusiones del encuentro de este martes en Las Gamas.

Presentes

Del encuentro participaron los presidentes y representantes de las sociedades rurales de Tostado, Vera y Reconquista; el personal a cargo de Las Gamas, y funcionarios de Medio Ambiente de Santa Fe.

Por el departamento 9 de Julio estuvieron Jorge Mercau, Felipe Brizuela, Hugo Terré, Jorge Herr y Raúl Solano.

 

Fuente – Periódico 9 de Julio