La Ruta Provincial Uno estará cortada por varios días

El secretario de Protección Civil de la Provincia informó a un medio local que a partir de las 08:00 am de este miércoles 26 de febrero de 2020 y por aproximadamente cinco días -eso dependerá de las condiciones climáticas- la Ruta Provincial N° 1 estará cortada el tránsito en el Km 190 (jurisdicción de Colonia Teresa) porque se procederá a la pavimentación de la nueva alcantarilla y cabeceras. 

Explicó que el corte será total mientras trabajen hombres y máquinas, y parcial fuera de ese horario, cuando podrán pasar vehículos livianos .

Tránsito pesado y ómnibus no podrán pasar en ningún momento durante los días que dure la pavimentación, estiman cinco días. Tendrán que avanzar por Ruta Nacional 11. Los desvíos están altura de San Javier por Ruta Provincial 39 (hacia Crespo); y por Ruta Provincial 41 en Reconquista.

 

Fuente: Reconquistahoy

UN DESASTRE PROVOCADO POR EL HOMBRE

En enero de 2019 el agua de lluvia arrasó con la alcantarilla y un tramo de la Ruta 1, hecho por el que están imputados dos productores arroceros por el delito de estrago doloso . El Ministerio Público de la Acusación les imputó haber causado el desastre mediante la realización de canales no autorizados dentro de un campo que les pertenece en inmediaciones de Colonia Teresa.

Primero se pasaba mediante un puente Mabey montado por personal del Ejército Argentino, y luego se construyó una nueva alcantarilla, más amplia que la anterior, que es lo que ahora se pretende pavimentar para dar por concluida esa reparación, a mas de un año de ser causada.

La sanción penal y el resarcimiento económico está en manos del Poder Judicial y del interés que demuestren los funcionarios del Estado Santafesino en recuperar el dinero invertido que fuera aportado mediante impuestos por los mismos santafesinos perjudicados durante más de un año por ese daño causado.