Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda


Provinciales

La mujer internada en el hospital Iturraspe no tiene coronavirus

Lo ratificó el director del mencionado efector de salud a Sin Mordaza. Los resultados finales se conocerán la próxima semana.

Más allá del temor generado en las últimas horas, se confirmó que la mujer internada en el hospital Iturraspe no padece coronavirus (COVID-19).

Tal como pudo averiguar este medio, la paciente, de 35 años, presentaba síntomas que podían coincidir con aquellos vinculados al contagio del virus. No obstante, y luego de los estudios pertinentes, esto fue rechazado.

Teníamos una paciente con síntomas de fiebre y un cuadro respiratorio, pero se activo el protocolo correspondiente y se envió la información al laboratorio central. Afortunadamente, no es coronavirus”, detalló Francisco Villano, director del hospital Iturraspe.

La mujer, que estuvo de paseo en Japón, es oriunda de Recreo y llegó a la Argentina hace 48 horas. Ante la leve sospecha de que había contraído coronavirus, fue atendida en el mencionado nosocomio y le hicieron análisis de rutina.

En este sentido, si bien los resultados finales se conocerán la próxima semana, sin embargo, el presunto coronavirus fue descartado. “El equipo de salud trabajó de una forma fantástica y brillante; esto demuestra que podemos cuidar a los santafesinos”, concluyó Villano.

Tags:

También te puede interesar