VALLEJOS HACE AHORRAR MÁS DE 30 MILLONES DE PESOS A PEROTTI REESTATIZANDO 3 SERVICIOS DEL HOSPITAL CENTRAL RECONQUISTA

 

Preocupado y ocupado por el incremento en los gastos de funcionamiento del nuevo Hospital Central de Reconquista, el intendente Amadeo Enrique Vallejos, logró hacerle ahorrar entre 30 y 35 millones de pesos anuales al Gobierno de Omar Perotti.
El Gobierno Socialista, encabezado por Miguel Lifschitz, había privatizado antes del cambio de Gestión, los servicios de Seguridad -$ 12 millones-, Viandas -$14 millones- y Limpieza -$12 millones-, beneficiando con sumas extraordinarias a dos empresas de Rosario y una de Rafaela.
Estas privatizaciones, con sus elevados costos, endeudaban aún más el Hospital, que ya cuenta con una deuda que dejó el socialismo de unos 60 millones de pesos, asfixiando a la salud pública de Reconquista y la región.
Luego de la planificación, readecuación, reubicación y refuncionalización del personal y equipos del Hospital, se logró rescindir los contratos de privatización pasando los servicios de nuevo a manos del Estado Provincial.

*Ahorro millonario*
El Intendente de Reconquista, Amadeo Vallejos, aseguró que la optimización de recursos financieros junto a la refuncionalización del personal para priorizar gastos estratégicos, es la base para sostener el sistema de salud pública.
La primera medida, ante el ahogo financiero en que dejó el Gobierno Socialista al Hospital Central, fue reestatizar los servicios, dando de baja las 3 licitaciones.
– *Vigilancia*: A partir del pasado domingo 1° de marzo, el servicios de Seguridad del Hospital, que estaba en manos de una empresa de Rosario, pasó a realizarse con Agentes de Policías del Gobierno de Reconquista, siendo el traspaso con total normalidad.
A esto se sumará el servicio de video vigilancia municipal del CEO que comenzará funcionar el edificio.
– *Limpieza*: También a partir del domingo 1° de marzo los mucamos del Hospital empezaron a limpiar las áreas comunes que antes limpiaba una empresa privada de la ciudad de Rafaela, contratada por el socialismo, y que cobrar más casi 1 millón de pesos mensuales por realizar la labor que antes ya hacía el personal Servicios General del efector de salud.
– *Viandas*. El servicio de comida fue otro los privatizados por el Gobierno anterior, insumiendo un gasto de más de $1.400.000 mensuales. Respecto a la cocina, el viernes se firmó la rescisión. La misma operará hasta el 30 de marzo y a partir del 1° de abril volverá a cocinar personal del hospital, que siempre lo hizo, que además cuenta con 3 nutricionistas. Cabe destacar que nunca hubo quejas de este servicio mientras lo realizó el personal propio del Hospital, mientras que sí existieron con el servicio que brindaba la empresa rosarina beneficiada con $ 14 millones anuales.
Además, la compra de los alimentos e insumo de cocina como carnes, víveres secos, verduras, lateos, etc, se hará a proveedores de la ciudad y la región.
Esto, más el incremento del juego oficial de casi 20 millones por mes demuestra -que se logró mediante un estricto control mediante inspección municipal, sumado al trabajo policial y judicial-, como Reconquista quiere ayudar al Gobierno Provincial.