Ya son 16 los casos de dengue en Reconquista

La titular de Salud de esa ciudad, Dra. Leira Mansur, confirmó que la cantidad de enfermos sigue ascendiendo en el norte provincial. La mayoría son autóctonos.

La médica responsable de la Región Salud de Reconquista, confirmó que ya suman 16 los casos de esa enfermedad en la ciudad cabecera del departamento General Obligado. Además indicó que la mayoría de ellos se contagiaron dentro de Reconquista.

Desde Salud siguen con los bloqueos y los trabajos de prevención en los diferentes barrios. En tal sentido Mansur agregó que “hay dos barrios de Reconquista donde podríamos hablar  de un brote de dengue, por el número de casos confirmados en ciertas manzanas”.. Sin embargo aclaró que el resto de los contagios están bien dispersos, “no es que hay un foco”

Si bien la funcionaria de Salud no dio precisiones de los barrios en donde se registraron los enfermos, se pudo confirmar que hay 4 en barrio Virgen de Guadalupe, 1 en barrio General Obligado, 2 en Virgen de Luján, 3 en Lanceros del Sauce, 1 en Los Andes, 3 en Carmen Luisa , 1 en Virgen de Itatí y 1 en barrio Viar.

En todo el país

El Ministerio de Salud de la Nación informó que existen casi 700 casos de dengue en todo el territorio nacional.Por el momento, se registraron en al menos 15 de las 23 provincias: dos en San Luis, seis en Mendoza, 12 en Jujuy, 14 en Tucumán, 21 en Santiago del Estero, 36 en Santa Fe, 38 en Entre Ríos, 43 en La Rioja, 77 en Salta, 93 en Formosa, 96 en Misiones, 100 en Chaco, 101 en Corrientes, 152 en el Gran Buenos Aires, 165 en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 252 en Córdoba.