Gobierno santafesino citó a la paritaria docente para este viernes

El Ministerio de Educación buscaría destrabar el conflicto con los gremios, que tienen previsto un nuevo paro por 48 horas la semana próxima. La última negociación no tuvo resultados auspiciosos para el Gobierno provincial.

 

El Gobierno provincial llamó a una nueva convocatoria a la paritaria docente para este viernes a las 8:30 en la sede del Ministerio de Trabajo de calle Crespo, en nuestra capital.

Entre los principales objetivos del Ejecutivo estaría desalentar el paro por 48 horas que tienen previsto Amsafe y Sadop para la próxima semana.

La semana próxima se reúne la paritaria central y la de Salud

La medida de fuerza está supeditada al recibimiento o no de una nueva propuesta salarial. La anterior fue contundemente rechazada por los maestros públicos y privados, lo cual devino en el inicio del plan de lucha los dos primeros días del ciclo lectivo, que por lo tanto no se inició en fecha en Santa Fe.

El ofrecimiento constaba de un 3% de aumento más 897 pesos de material didáctico, lo cual redundaba en un incremento de 2.000 pesos. Para la ministra de Educación, Adriana Cantero, aquél alcanza los 3.000 pesos, ya que la funcionaria incluye en la suma aportes de la Nación.