Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda

Provinciales

LA PROVINCIA BRINDARÁ ASISTENCIA A LOS SANTAFESINOS QUE QUIERAN PARTICIPAR DEL CONCURSO NACIONAL POTENCIAR

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, y la secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena, ofrecieron detalles del programa y del apoyo que prestará el gobierno.

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani, y la secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena, brindaron detalles del concurso nacional PotenciAR, lanzado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y de la ayuda que ofrece el gobierno santafesino a los interesados en participar del mismo.

PotenciAR está orientado a personas mayores de 40 años, sin trabajo, con experiencia en un oficio, y dirigido a emprendimientos relacionados con los rubros de la construcción, carpintería, herrería, gomería, gastronomía, jardinería y textil. Los requisitos se pueden consultar en https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/potenciar/requisitos.

Los inscriptos deberán presentar un proyecto de su emprendimiento, el que será evaluado por un jurado que seleccionará a 500 participantes de todo el país. Estos recibirán un kit de herramientas relacionadas con su oficio para poder llevar adelante ese proyecto. Asimismo, los mejores 250 proyectos recibirán también una tablet o una notebook.

OPORTUNIDAD
«Estamos potenciando este programa, que tiene que ver con la posibilidad de llevar adelante distintos oficios y llegar a una población que necesita un apuntalamiento de parte del Estado para impulsar su emprendimiento», manifestó Capitani, quien explicó que aquellos que sean seleccionados y reciban el kit, «como contraprestación deberán entregar el 20% de su producción a una ONG de su elección durante un plazo de 120 días, u 8 horas mensuales de trabajo en caso que el emprendimiento sea de servicios».

Mientras, Arena remarcó que «esta es una oportunidad para avanzar y que las mujeres tengan las herramientas para poder alcanzar la autonomía económica. Hay muchísimas mujeres que son jefas de hogar y están desempleadas o con empleos precarizados, y están al frente del cuidado de familiares, y que muchas veces tienen un oficio pero no cuentan con las herramientas o el acompañamiento para llevarlo adelante».

Por todo esto, agregó que «es voluntad de este gobierno poner nuestros recursos a disposición de quienes quieran participar, facilitándoles el trámite con asesoramiento para que puedan inscribirse en el programa».

INSCRIPCIÓN Y PRESENTACIÓN DEL PROYECTO
Aquellos interesados en participar del concurso, deberán ingresar a la página web https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/potenciar donde podrán inscribirse (hay tiempo hasta el 31 de marzo) y presentar su proyecto (para lo cual cuentan con una guía; además encontrarán información de los requisitos y etapas del concurso).

En este sentido, Celia Arena indicó que “los interesados pueden acercarse a los siguientes espacios para ser asesorados en todo lo relativo al armado del proyecto y su presentación web”.

>> Secretaría de Prácticas Socio Comunitarias (de 8.30 a 12.30)
Av. Almirante Brown 6998 (Santa Fe), 1° piso
Teléfono: 0342-4833403

>> Secretaría de Estado de Igualdad y Género (de 8.30 a 12.30)
Corrientes 2879 (Santa Fe)

>> La Mirage (de 8.30 a 12.30)
Primera Junta 2518 (Santa Fe)
Teléfono: 342-4508900

En esos lugares “va a haber personal de apoyo acompañando y asistiendo a las personas que necesiten hacer el trámite», dijo la funcionaria, quien recordó que también está disponible el teléfono 0800 222-3294 del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Tags:

También te puede interesar