La Municipalidad de Reconquista y la UTN se unieron en un convenio

La Municipalidad de Reconquista y la UTN – Facultad Regional Reconquista suscribieron, en la tarde del lunes 9 de marzo, un convenio de colaboración recíproca.

El acto estuvo encabezado por el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, acompañado por el Decano de la UTN – Facultad Regional Reconquista, Ing. Santiago Arnulphi; el Secretario Académico, Ing. Franco Cabas; y la Subsecretaria de Producción, Lic. Samira Pérez.

El Intendente Municipal destacó “continuar el trabajo conjunto” con la UTN, en esta ocasión con la firma de un convenio por el cual “la UTN podrá utilizar las instalaciones de la Secretaría de Producción en el Distrito IT y el Municipio será beneficiado con cinco becas de capacitación para el personal”, para el dictado de la Tecnicatura Universitaria en Programación.

En esa línea, el Decano de la UTN – Facultad Regional Reconquista coincidió en la importancia “de este tipo de acuerdos y la sinergia entre instituciones, saludable porque se da un punto de conexión entre la Universidad y el Municipio, que nos brinda la posibilidad de dictar una carrera en horario nocturno, por lo que el trabajador durante el día desarrolle tarea, lo que nos da también la posibilidad de que muchos estudiantes se sumen al dictado”.

Tecnicatura Universitaria en Programación

El perfil característico de los Técnicos en Programación abarca un área de conocimientos prácticos que le permitirá analizar problemas de procesamientos de datos, donde podrán desarrollarlo a través de un lenguaje apropiado para su resolución por computadora, seleccionando un algoritmo adecuado, la técnica de procesamiento correspondiente y conformando un programa correctamente estructurado.

El egresado podrá elaborar y corregir programas en lenguajes superiores, detallar tareas específicas definidas por el Analista de Sistemas en Computación, analizar, depurar y transferir la información procesada al especialista que ha de utilizarla.

Duración de la carrera: 2 años.