Los trabajadores de Vicentin se concentrarán en la Secretaría de Trabajo de Reconquista

A partir de las 11 está prevista una audiencia de la que participarían el Sindicato de Aceiteros y representantes de la empresa. Los empleados marcharán luego al Juzgado donde se tramita el concurso preventivo.

Los trabajadores del Grupo Vicentin se manifestarán este lunes en la puerta de la Secretaría de Trabajo en Reconquista para esperar explicaciones sobre el futuro de la empresa. Allí, a partir de las 11, se desarrollará una audiencia en la que participarán representantes del Sindicato de Aceiteros y Desmotadores de la región y directivos de Vicentin.

La deuda contraída por la agroexportadora con entidades bancarias nacionales e internacionales y con proveedores asciende a unos 1.350 millones de dólares.

Según trascendió, el Banco Nación es el principal acreedor de la empresa con 18 mil millones de pesos, seguido por el Provincia de Buenos Aires (Bapro) con 1.600 millones, y el Bice con 5 millones. Pero también tienen importantes acreencias bancos y entidades financieras internacionales como International Finance Corporation de Holanda y el Ing Bank NV Tokyo Branch, además de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y Commodities SA, el acopio del grupo corredor Grassi.

Días atrás, el titular del Juzgado Civil y Comercial N° 2 de Reconquista, Fabián Lorenzini, declaró la apertura formal del concurso preventivo de Vicentin. El concurso fue solicitado por la propia empresa semanas atrás y admitida su tramitación por el magistrado el pasado 17 de febrero. Además, Lorenzini prohibió la salida del país de todos los integrantes del directorio si no tienen autorización previa del juzgado.