Aislaron 3 pacientes en Rosario por posibles casos de coronavirus

Se trata de un italiano, un español y un rosarino, internados en los hospitales Carrasco y Alberdi. Hoy se conocerían los resultados del Malbrán.

Las autoridades sanitarias del municipio de Rosario y la provincia de Santa Fe confirmaron ayer que sobre tres pacientes internados en hospitales de la ciudad que provenían de Italia y España existe una fuerte presunción de haber contraído coronavirus.

 

Se trata de hombres de 52, 43 y 35 años según La Capital, a quienes los primeros análisis dieron negativo para influenza, por lo que se aguardan para hoy los resultados de los análisis enviados al Instituto Malbrán, que confirmarán si padecen o no el virus Covid-19.

 

Los tres pacientes en observación estuvieron en Europa y regresaron hace unas 72 horas al país. Ayer, el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, confirmó que se trata de dos extranjeros: un italiano y un español; junto a un rosarino. Dos de ellos están aislados en el hospital Alberdi, mientras que el tercero está internado en el hospital Carrasco, donde ayer circuló la versión que había llegado otro paciente más con síntomas compatibles con coronavirus procedente de Inglaterra, que fue descartado de plano por las autoridades. “No cumple los criterios de caso sospechoso”, aclararon.

Estado de alerta

Lo que intensificó el estado de alerta entre las autoridades epidemiológicas fue el resultado que arrojó el tamizaje hecho con reactivos en el Cemar a las muestras de los tres pacientes ya identificados. Todas dieron negativo a influenza y, descartado el cuadro gripal, el próximo paso de acuerdo al protocolo implementado por el Ministerio de Salud de la Nación fue derivar las muestras al Instituto Malbrán, donde se concentran todos los casos sospechosos del país, para someterlos a la prueba del coronavirus. Esos resultados podrían conocerse hoy.