Néstor Monzón reclamó su libertad hasta que el fallo quede firme

Fue en el marco de la audiencia de apelación que se realizó esta mañana.

En la mañana de este martes, presidida por el Juez de Cámara Carlos Renna, comenzó la audiencia de apelación de la prisión preventiva solicitada por Néstor Monzón mediante su abogado defensor, Ricardo Degoumois.

Fuera de los tribunales se concentraron distintas organizaciones pidiendo que Monzón continúe preso. También sus familiares estuvieron presentes en los tribunales.

Proceso

El 18 de diciembre de 2019, un tribunal compuesto por los jueces Claudia Bressán, Martín Gauna Chapero y Santiago Banegas, condenó por unanimidad al sacerdote Néstor Fabián Monzón. Fue declarado autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización, calificado.

El 20 de diciembre de 2019, a pedido de los fiscales y querellantes, y por el riesgo de fuga, la Jueza Penal Norma Senn resolvió la inmediata detención del sacerdote, quien está en prisión preventiva desde ese día. Antes ya estuvo preso unos 7 meses preventivamente en el inicio del proceso judicial por decisión del juez de la Investigación penal preparatoria, Gonzalo Basualdo, para darle tiempo a los investigadores para que aseguren las pruebas.

En audiencia celebrada esta mañana, Monzón a través de su abogado pidió quedar libre hasta que el fallo quede firme. La resolución está en manos del Dr. Renna que tiene plazos para definir.