Recomendaciones del gobierno de Reconquista frente al coronavirus

El comunicado emitido expresa: Para que te sientas más seguro y protejas tu salud, el Gobierno de Reconquista te brinda algunas recomendaciones a seguir para evitar contagios de coronavirus.

Ante la alerta por el coronavirus Covid-19 en varios países, que incluyen posibles casos en Argentina de infecciones respiratorias por el virus, en Reconquista, es importante que la población esté prevenida y tenga presentes las medidas de seguridad para protegerse de un posible contagio.  
Aquí algunas recomendaciones para que tú y tu familia las pongan en práctica, sin entrar en pánico, pues esto se trata únicamente de prevenir.  

Te recomendamos:
–  Lavarte bien las manos, al menos, durante 20 segundos y hacelo de manera frecuente durante el día
– Cubrite la nariz y la boca con el pliegue interno del codo o usá un pañuelo descartable al toser o estornudar.
– Usá el cesto de basura más cercano para desechar los pañuelos utilizados.
– Limpía las manos después de toser o estornudar.
– Las soluciones a base de alcohol son el estándar internacional por alta eficiencia demostrada.
– La contaminación de superficies y objetos es una de las vías más frecuentes de transmisión de las infecciones respiratorias. Recordá que diversas superficies deben ser desinfectadas regularmente para minimizar el riesgo de transmisión por contacto: mostradores, barandas, picaportes, puertas, etc.
– Ventilar los ambientes cerrados, sobre todo en período invernal o de bajas temperaturas debe hacerse con regularidad para permitir el recambio de aire.
– Mantente al pendiente de la información y sigue al pie de la letra las recomendaciones.
– Se solicita a aquellas personas que hayan regresado de viaje en las áreas de circulación y transmisión de coronavirus como China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania, lista que podrá extenderse en estos días, tomar las medidas que indica el Ministerio de Salud de la Nación. 

Síntomas
– Fiebre +38° y tos; dolor de garganta; fiebre y dificultades para respirar.
Si tenés algunos de estos estos síntomas y estuviste en algún país de circulación del virus o en contacto con algún caso confirmado, no te automediques y consultá inmediatamente al sistema de salud.
Si venís de un país afectado, te sugerimos que permanezcas en tu domicilio y no concurras a lugares públicos como escuelas, universidades, oficinas, clubes, teatros o cines, y te comuniques con el Centros de Salud más próximo a tu domicilio.

¿Qué es la COVID-19?
La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

¿Cómo se propaga la COVID-19?
Una persona puede contraer la COVID-19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala. Estas gotículas caen sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, de modo que otras personas pueden contraer la COVID-19 si tocan estos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca. También pueden contagiarse si inhalan las gotículas que haya esparcido una persona con COVID-19 al toser o exhalar. Por eso es importante mantenerse a más de 1 metro de distancia de una persona que se encuentre enferma.
Recuerda que tu salud y la de tu familia están primero.