Detectan 9 casos nuevos de coronavirus y ya suman 30: 4 se contagiaron por contacto con viajeros

Según pudo saber Ámbito, 4 de los nuevos infectados son contactos directos de pacientes ya contagiados de coronavirus. Los casos son de Ciudad de Buenos Aires, Chaco y Córdoba.

Se confirmaron 9 casos de coronavirus de pacientes de Córdoba, Chaco y Ciudad de Buenos Aires, según confirmaron fuentes oficiales a Ambito. La novedad es que de estos casos, 4 infectados son familiares de personas que viajaron, el resto son importados. En total suman 30 casos en todo el país.

El Ministerio de Salud de Chaco informó sobre dos casos positivos y suman 4 en la provincia. Uno es un hombre de 38 años que mantuvo contacto estrecho con uno de los primeros casos de coronavirus confirmados en el Chaco. “Actualmente se encuentra en buen estado de salud, con indicaciones de aislamiento social obligatorio”, se informó.

El otro caso confirmado corresponde a un hombre de 61 años con comorbilidades, que se encuentra internado en una institución de salud privada. Esta persona ingresó al país días atrás procedente de zonas con circulación viral sostenida.

El resto de los casos se conocerá cuando el Ministerio de Salud emita su parte diario sobre el avance del virus en el país.

Durante la jornada se sucedieron varias informaciones relacionadas con el coronavirus. Dos provincias, Misiones y Jujuy suspendieron las clases preventivamente y el resto de los distritos analiza medidas.

En cuanto a la aviación se suspendieron nuevos vuelos con destino a Europa y EEUU, se advirtió a las aerolíneas sobre sanciones si no cumplen protocolos y se instalaron en Ezeiza cámaras térmicas para analizar la temperatura de las viajeros el bajar del avión.