El ministro de Salud anunció que se adelantará la campaña de vacunación antigripal

El titular de la cartera, Ginés González García, ratificó que a partir de la segunda quincena de marzo empezará la vacunación para todas las personas mayores de 65 años.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se reunió con el Gobernador Omar Perotti este miércoles en el marco de una jornada de actualización y fortalecimiento de acciones y estrategias preventivas en materia de coronavirus, dengue y sarampión.

Luego del encuentro, el funcionario confirmó la decisión de adelantar la campaña de vacunación antigripal en el país. Tradicionalmente, el esquema debería comenzar en abril, pero ahora se espera que inicie la próxima semana:”Es una medida concreta para todas las personas mayores de 65 años”, informó el ministro, quien además agregó que se solicitará “a los laboratorios que produzcan la vacuna cuanto antes”.

En tanto, su par provincial, Carlos Parola, dijo que “para toda esa población va a haber vacunas y es conveniente que se la puedan colocar en la segunda quincena de marzo; ojala se cumplan todos estos compromisos porque la gripe ha matado a mucha más gente que el coronavirus y esto es lo que tenemos que atender con atención“.

Coronavirus

El titular de la cartera de Salud, confirmó, además, la puesta en funcionamiento de un 0-800 en el territorio provincial para que los santafesinos puedan realizar consultas sin trasladarse a los centros de salud con respecto al virus COVID-19.

La iniciativa “es parte de la coordinación que tenemos con Nación, y a sugerencia de expertos sobre cómo impedir una mayor propagación. Creo que todos tenemos la dimensión de la preocupación de la sociedad y tenemos un grado de responsabilidad en cómo transmitir la necesaria organización que se necesita en este momento”. Y puntualizó: “No hay salida individual; esta es una responsabilidad colectiva que tenemos que asumir todos los actores. Y nos cabe en esto ser los que asumamos el nivel de coordinación máximo”, afirmó González García.

Recursos

Ginés González García confirmó que la provincia de Santa Fe recibirá un fondo especial de 1.700 millones de pesos que el gobierno nacional destinará a la tarea de “fortalecer el equipamiento de laboratorios y hospitales” ante la evolución de casos por coronavirus. “Es una partida de libre disponibilidad que va a estar acompañada de otro decreto de manera tal que tengan una ejecución rápida para superar los tiempos que habitualmente tienen las compras del Estado”, aseguró.

En esa línea, subrayó: “Estamos permanentemente sobre el tema, esto es un día a día en el que trabajamos de manera continua para proteger a todos los argentinos. Es nuestra prioridad y ustedes verán que la semana que viene, acorde a la evolución de las circunstancias, habrá nuevas disposiciones y recomendaciones del gobierno nacional y del comité global”.