FESTRAM ratificó la realización del paro de 48hs

Se mantiene el paro de los días 17 y 18 de marzo, pero no habrá movilizaciones por la emergencia sanitaria.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales –FESTRAM- ratificó la realización del paro previsto para los días martes y miércoles de la próxima semana, pero resolvió dejar sin efecto las movilizaciones inicialmente programadas en las ciudades de Rosario, Rafaela, Santa Fe y San Javier.

Las medidas de fuerza se adoptaron como consecuencia de la falta de propuesta por parte de los representantes paritarios de Municipios y Comunas al reclamo de una política salarial para el año en curso y otras reivindicaciones que tampoco son atendidas.

La decisión de evitar concentraciones públicas por disposiciones nacionales, provinciales y municipales, motivó que la Entidad Sindical -en uso de las facultades otorgadas por el Plenario de Secretarios Generales- dejara sin efecto las movilizaciones pretendidas. “La Emergencia Sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus y la transmisión acelerada del Dengue en nuestra Provincia, nos obliga a tener una actitud responsable frente a la crisis de sanidad con un acto de solidaridad con el conjunto de la población y con nuestro propio sector laboral, sin desmerecer la legitimidad del reclamo” aseguró el titular de FESTRAM Claudio Leoni.

Por otra parte se informó que el paro de 48 hs se efectuará sin concurrencia a los lugares de trabajo, pero se mantendrán las guardias mínimas habituales como también aquellas que la emergencia sanitaria así lo requiera. Asimismo, los Sindicatos tienen las facultades propias para realizar la medida en los lugares de trabajo, en caso que una particular situación lo demande.

Por último, y teniendo en cuenta que la decisión adoptada no fue tomada por unanimidad, se deja claro que aquellos Sindicatos que determinen efectuar movilizaciones, lo harán bajo su propia responsabilidad social, política y legal.