La Municipalidad de Reconquista suspendió los eventos públicos

El municipio dispuso la suspensión por quince días todos los eventos públicos y privados a los cuales concurran más de 100 personas

La Municipalidad de Reconquista informa que, en virtud de los hechos de público conocimiento y la situación epidemiológica mundial, siguiendo el protocolo de las disposiciones nacionales y provinciales en relación al coronavirus, y por sugerencia de las mismas, se dispone la suspensión por quince días todos los eventos públicos y privados a los cuales concurran más de 100 personas.

En el día de ayer, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, firmó el decreto N° 0202 por el cual se otorga una licencia de 14 días a los trabajadores de la administración pública provincial que recientemente hayan viajado al extranjero, adoptando así las medidas aconsejadas por el Ministerio de Salud de la Nación para prevenir la propagación del coronavirus (Covid-19).

El Artículo 1° de la normativa indica que se otorgará una “licencia excepcional a todos aquellos trabajadores y trabajadoras del sector público provincial, cualquiera sea su situación de revista y régimen escalafonario, estatutario o convenio colectivo de trabajo aplicable que habiendo ingresado al país desde el exterior, en forma voluntaria u obligatoria permanezcan en sus hogares por el término de 14 días corridos”.

En los artículos sucesivos, el decreto indica que esta licencia “no afectará la percepción de remuneraciones”, y esos 14 días no serán computados “a los fines de considerar toda otra (licencia) prevista normativa o convencionalmente”.

La medida en la ciudad de Reconquista, se alinea con las decisiones de otros municipios como los de la ciudad de Santa Fe y Rosario que decidieron suspender los eventos de alcance masivo.

Los anuncios se produjeron después de que el Ministerio de Salud de Santa Fe emitiera un comunicado en el que solicitó “restringir reuniones y eventos multitudinarios en espacios tanto cerrados como abiertos” para evitar la propagación del Covid-19.