Cómo hacer una videollamada grupal en WhatsApp para estar en contacto con familiares y amigos

Las videollamadas grupales en WhatsApp están disponibles en todos los teléfonos Android y iPhone desde mediados de 2018 , una modalidad que se puede utilizar con video o solo con audio . La función es muy simple y requiere de un paso adicional para aquellos que ya utilizan esta forma de comunicación con un contacto.

Para activar la conversación grupal en WhatsApp primero se debe realizar una videollamada a un contacto, y luego seguir los siguientes pasos para sumar al resto, con un límite de hasta cuatro participantes de forma simultánea .

A su vez, WhatsApp recomienda que el uso de las videollamadas entre dos o más personas se establezcan mediante una conexión Wi-Fi con una buena señal, para que la calidad de video y audio no esté degradada. Por supuesto, también se pueden realizar desde una conexión móvil 4G, pero en estos casos hay que tener el cuenta el consumo del plan de datos.

Paso a paso: cómo realizar una videollamada grupal en WhatsApp

Las llamadas grupales en WhatsApp se pueden realizar con video o solo con audio, y admiten hasta cuatro participantesLas llamadas grupales en WhatsApp se pueden realizar con video o solo con audio, y admiten hasta cuatro participantes.

  1. Iniciar una llamada de voz o video: para activar una videollamada grupal primero hay que establecer la comunicación con un contacto de la libreta de direcciones. Esta acción se puede realizar desde un chat grupal o individual desde el icono identificado con un tubo de teléfono, o desde la pestaña Llamadas.
  2. Elegir los contactos: al iniciar la videollamada desde un chat grupal se podrá elegir los participantes de la sesión. Si la comunicación de voz o video ya fue establecida, desde la parte superior se pueden sumar hasta dos contactos adicionales a la llamada grupal de video.
    Wi-Fi: se recomienda que se utilice este tipo de acceso a Internet para que la conexión se robusta y la calidad del video y el audio sea óptima. También se puede establecer con una conexión móvil 4G, pero hay que tener en cuenta que consumirá la cuota disponible en el abono de datos.
  3. Con o sin video: en las llamadas grupales los participantes pueden habilitar o deshabilitar la cámara sin interrumpir la comunicación, que podrá continuar solo con audio.
  4. Fin de la comunicación: cada participante de la comunicación grupal de audio o video puede dar por finalizada su participación de forma individual, y nadie puede eliminar a un contacto que participa de la videollamada.

Fuente: La Nacion