Corrientes con controles en el puente limita el ingreso de personas que lleguen del Chaco

La Policía realiza inspecciones en los vehículos que lleguen desde la vecina provincia. Piden que sólo vengan quienes tienen que trabajar

Desde la noche del lunes la Policía de Corrientes  realiza un operativo en el  puente General Belgrano. Allí inspeccionan a los vehículos que llegan desde el Chaco  como parte de las medidas preventivas por el coronavirus.

En la vecina provincia ya se registraron 11 casos de la enfermedad. El gobernador Gustavo Valdés  implementó varias medidas para evitar la propagación en Corrientes.

El comisario Hernán García, director de Seguridad Vial de la fuerza, explicó a la prensa que se trata de un «control selectivo». Los uniformados frenan los vehículos que llegan consultando por la procedencia, en caso de ser del Chaco y estarán en Corrientes, buscan que la llegada sea justificada, como motivos laborales.

Si es que el tránsito es por paseo o por una cuestión social no les permiten el ingreso. «Estamos previniendo y tratando de evitar el tránsito masivo que pueda agravar la epidemia», agregó García.

El operativo detiene a vehículos particulares y a remises. Los camiones y colectivos no son frenados.