Suspenden vuelos, trenes y micros y aumentan los controles en rutas por el fin de semana largo

El Gobierno busca desalentar el turismo durante el fin de semana largo del 23 y 24 de marzo. La medida comienza este miércoles a la noche y rige hasta el jueves siguiente.

El Gobierno suspendió la circulación por la Argentina de aviones de cabotaje y trenes y micros de larga distancia desde el próximo jueves 19 de marzo a las cero horas y hasta el miércoles 25 siguiente a las cero horas y anunció más controles viales para evitar el turismo durante el próximo fin de semana largo.

“Queremos desalentar el viaje del fin de semana largo. Muchos argentinos no tomaron consciencia de la situación crítica en la que vivimos”, subrayó el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

Meoni informó que además se incrementarán los controles en las rutas argentinas para que los argentinos tampoco se transporten por rutas en autos particulares. “La Agencia de Seguridad Vial aumentará los controles en las rutas argentinas para desalentar el circuito turístico. Necesitamos que entiendan que la gente se tiene que quedar en sus casas”, afirmó el ministro.

“Vamos a ser absolutamente estrictos”, aseguró Meoni, y agregó: “No estamos en una situación para hacer turismo”, agregó.

Pasajeros de micros y trenes del AMBA solo pueden viajar sentados

Al mismo tiempo, el Gobierno anunció la restricción del transporte público en el área metropolitana para la misma semana, del jueves 19 al miércoles 25. “Los micros de todas las modalidades y trenes solo podrán transportar a pasajeros sentados. Vamos a tener un sistema de control muy férreo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT)”, anunció el ministro.

“Estamos ante una situación difícil y tenemos que cooperar entre los estados provinciales, y en eso estamos trabajando. No estamos dando feriados, ni francos, estamos tratando de restringir la circulación de los argentinos”, remarcó.

El gremio de choferes de colectivos respaldó la medida

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor, Roberto Fernández, manifestó que el sindicato está «completamente de acuerdo» con la resolución. «Estamos todos comprometidos con este tema y vamos a acatar las resoluciones del Gobierno», indicó Fernández, en diálogo con la señal Todo Noticias, al referirse a los anuncios de Meoni.

«Desde el sindicato estamos a disposición: ofrecimos nuestros sanatorios al Gobierno en caso de que sean necesarios y también hablamos con las cámaras del sector para desinfectar los micros cuando llegan a la terminal; espero que cada empresario haga esto a conciencia», agregó.