Santa Fe será una de las sedes para realizar diagnósticos por coronavirus



La única institución que realiza hasta este viernes la prueba diagnóstica del covid-19, inició el proceso de capacitación a 24 jurisdicciones. Santa Fe será una de las primeras en implementarla, junto a Buenos Aires, Chaco, Córdoba y Tierra del Fuego.

La Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos G. Malbrán”, el único que realiza hasta ahora la prueba diagnóstica de coronavirus en el país, comenzó hoy el proceso de descentralización con la capacitación de las 24 jurisdicciones, y las primeras en implementarlas serán Ciudad y provincia de Buenos Aires, Chaco, Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego.

Así lo confirmaron a Télam fuentes del organismo, quienes indicaron que la capacitación, que se desarrolla en forma virtual merced a la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno, es brindada por especialistas del Malbrán, del Ministerio de Salud de la Nación y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Se trata del primer paso del proceso de descentralización que comenzará a implementarse, en principio, en la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Chaco, Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego”, confirmaron a Télam fuentes del organismo.

EL MALBRÁN PROCESÓ ESTE JUEVES 180 PRUEBAS DIAGNÓSTICAS, DE LAS CUALES 31 DIERON POSITIVAS.

“El diagnóstico se obtiene entre las 24 y 48 horas. Hasta el momento, estamos procesando la información sin ningún inconveniente. Es más, estaríamos en condiciones de procesar el doble y más también en los mismos tiempos. Hay un compromiso fuerte de todo el personal”, sostuvieron.