Ya detuvieron a más de 300 personas en Santa Fe por no respetar el aislamiento

Si bien la obligación de quedarse en casa rige desde la primera hora del viernes, muchos santafesinos no cumplieron y las autoridades de seguridad tuvieron que actuar.

Este sábado el jefe de Policía de la provincia, Víctor Sarnaglia confirmó que en las últimas 24 horas se realizaron 306 detenciones en toda la provincia de Santa Fe por violación de la cuarentena.

Este sábado fueron 107 los aprehendidos, que se suman a los 199 que ya habían sido identificados por no cumplir con el aislamiento obligatorio.

Sarnaglia detalló que 44 fueron detenidos en San Lorenzo participando de un picnic, 7 de los cuales eran menores, y fueron puestos a disposición de del MPA de San Lorenzo.

Choferes y coordinadores detenidos

En tanto, dos micros en Rosario que violaron la cuarentena. Cuatro personas provenientes de Brasil, dos choferes y dos coordinadores de turismo estuvieron involucrados, y se ordenó la detención de otras dos mujeres oriundas de Casilda, que escaparon de la terminal de ómnibus de Rosario violentando la cuarentena obligatoria. La empresa había cambiado el cartel de origen de sus viajes para encubrir que provenían de Camboriú.

Además, la policía debió interceptar en la ruta a los dos ómnibus de la empresa Calchaquí SRL que, tras descargar a su pasaje en Santa Fe, Paraná y Rosario, habían emprendido viaje de regreso a la ciudad de Córdoba.

Según informó Sarnaglia, el subsecretario de Seguridad Preventiva de la Provincia, Diego Llumá, ordenó la detención de los chóferes y de dos hermanos, un hombre y una mujer, coordinadores de los grupos de turistas. El resto del pasaje está identificado.