Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda


Provinciales

Más de 130.000 dosis de vacunas antigripales llegarán el martes a Santa Fe

Lo confirmó la secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano, quien detalló que serán destinadas 90.000 a Rosario, y 40.000 para la ciudad de Santa Fe.

La secretaria de Salud, Sonia Martorano confirmó la llegada de 60.000 dosis de vacunas para adultos y 30.000 para niños en Rosario, y 40.000 dosis llegarán a la ciudad de Santa Fe este martes 24 de marzo. Así lo detalló en una conferencia de prensa este sábado por la tarde.

Martorano dijo que la otra semana van a llegar más vacunas, “así que tenemos un poquito mas de dosis de las habituales“, manifestó.

A estas dosis se suman las que llegarán el jueves para los afiliados a Pami, ya que la prioridad de cobertura la tienen los grupos de mayor riesgo, que son los adultos mayores a 65 años. Se trata de las vacunas antigripal y triple cepa.

Adelanto de la campaña de vacunación

Ante la declaración de la emergencia sanitaria nacional y el aumento de los casos de coronavirus en el país, Nación determinó el adelantamiento de la campaña de vacunación, habitual en el mes de abril.

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, había adelantado este viernes al mediodía que la campaña de vacunación antigripal 2020 será más amplia y se adelantará cerca de diez días respecto a años anteriores.

“Por indicación del ministro de Salud, Ginés González García, se ha ampliado más de un millón las dosis y se ha podido adelantar la entrega para dar respuesta a una vacunación oportuna que estará destinada a personas que integran los grupos de riesgo”, comentó la funcionaria nacional.

¿Quiénes deben vacunarse?

Las poblaciones que tienen la indicación de vacunación son: niños de seis a 24 meses; embarazadas en cualquier trimestre de la gestación; puérperas (hasta 10 días después del parto); trabajadores de la salud, y personas mayores de 65 años.

También está indicada en personas de entre dos y 64 años que tengan algún factor de riesgo como obesidad, síndromes genéticos, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, diabéticos, inmunosuprimidos, oncológicos, patología renal.

Si bien la vacuna no protege contra el coronavirus, sí genera protección contra las cepas de las influenza que circulan, evitando que se genere infección respiratoria por esta causa.

Tags: