Nueva York reportó 5.700 nuevos casos de coronavirus y el total superó los 20 mil contagios

El gobernador Andrew Cuomo informó que 157 han muerto en el estado. La Ciudad de Nueva York, principal foco infeccioso del país, superó los 12 mil diagnósticos positivos

El estado de Nueva York informó que los casos de coronavirus aumentaron en 5.707 con respecto al balance del domingo, con lo que suma un total de 20.875 contagiados y 157 muertes, 43 fallecidos más que en la víspera.

Las cifras continúan en aumento en la metrópoli, que ya es el principal foco infeccioso del país: la Ciudad de Nueva York reportó 3.260 nuevos casos y llegó hasta los 12.305.

Según informó el gobernador Andrew Cuomo, la tasa de hospitalización es de 13%, lo que arroja un estimado de más de 2.500 camas destinadas a pacientes con coronavirus. De estas personas, el 24% ha necesitado ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Si el estado fuese un país, sería el séptimo con más contagios a nivel mundial, por encima de otros fuertemente afectados como Francia o Corea del Sur. A su vez, Estados Unidos es el tercer país con más casos, solo detrás de China e Italia.

Por su parte, el alcalde Bill de Blasio indicó que Estados Unidos precisa urgentemente una cuarentena general obligatoria para enfrentar la pandemia “Esta semana será mala, y la semana que viene será peor (…) Este es solo el comienzo de algo que empeorará en abril y mayo, y tenemos que prepararnos, tenemos que cambiar la manera en que vivimos, y necesitamos absolutamente ayuda de Washington”, declaró canal CNN.

En un tono similar se expresó el cirujano general del país, Jerome Adams. “Quiero que Estados Unidos entienda que la situación se pondrá mal esta semana. Realmente necesitamos que todos se queden en casa”, advirtió en el programa “Today” de la cadena NBC.

Una de cada tres personas del país ya está sometida a confinamiento para evitar la propagación del nuevo coronavirus. El domingo, el presidente Donald Trump dijo ordenó instalar estaciones médicas en Nueva York, Washington y California, los tres estados más afectados del país.

Fuente: Infobae (Con información de AFP y EFE)