En una semana se duplicaron los casos de dengue en la provincia

Son más de 1500 los casos notificados según el informe del Ministerio de Salud de la provincia.

El Ministerio de Salud de la provincia informó este jueves la cantidad de casos detectados de personas con dengue en la provincia. Además describió las características de los casos confirmados y sospechosos.

Sobre los casos de dengue detectados, estudiados y contenidos por los equipos de salud en la provincia de Santa Fe, Epidemiología precisó que “hasta el momento se notificaron 1.591 casos”.

Del total de casos notificados, se confirmaron 633 casos, 99 casos fueron considerados probables, mientras que otros se encuentran en estudio. Cabe recordar que la semana pasada el Ministerio de Salud confirmó 368 casos, por lo que se duplicaron los confirmados en siete días.

Del total registrado hasta este jueves, 211 casos pertenecen al departamento General Obligado (183 Reconquista, 10 Avellaneda, 4 Villa Ocampo, 1 Las Toscas, 1 Florencia, 3 Villa Guillermina, 2 Malabrigo, 2 Las Garzas, 1 El Sombrerito, 1 Lanteri, 1 Villa Ana, 1 La Potasa y 1 La Selva).

Acerca de los casos confirmados, el departamento Castellanos confirmó 194 casos, 192 corresponden a la ciudad de Rafaela y 2 a Sunchales.

Un total de 133 casos pertenecen al departamento Rosario, correspondiendo 108 casos a la ciudad de Rosario, 16 a Granadero Baigorria, 5 a Funes, 2 a Pérez, 1 a Pueblo Esther y 1 Gobernador Gálvez.