Solicitaron un pago extraordinario para jubilados y pensionados de Santa Fe

Se trata de una propuesta de legisladores de la UCR provincial. Es para aquellas personas que cobren el haber mínimo y los beneficiarios de la Ley 5110.

Senadores provinciales del Bloque de la Unión Cívica Radical solicitaron a través de un Proyecto de Comunicación que se otorgue un pago extraordinario. El bono incluiría a todos los titulares de pensiones no contributivas y a jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo. Por el plazo que dure la emergencia sanitaria por los efectos del Coronavirus.

Los senadores radicales de la provincia, entre ellos, el Pte. del Bloque UCR Felipe Michlig (San Cristóbal), Rodrigo Borla (San Justo), Orfilio Marcón (General Obligado), Germán Giacomino (Constitución), Lisandro Enrico (General López) y Leonardo Diana (San Gerónimo), firman la iniciativa.

Efectos de la Pandemia

La pandemia afecta actualmente a 184 países con más de 300.000 personas infectadas en todo el mundo.

En ese marco, la Nación adoptó un conjunto de medidas -de vital importancia- para el cuidado de su población. Incluyendo un aislamiento social, preventivo y obligatorio para reducir la tasa de contagio y colaborar así con la capacidad de atención del sistema de salud.

Ampliar la ayuda extraordinaria

Con el anuncio del Poder Ejecutivo Nacional de la ayuda de emergencia de 10 mil pesos, en la provincia de Santa Fe quedan fuera del sistema 23.000 personas que perciben la Pensión No Contributiva Ley 5110.

Asimismo es importante hacer hincapié en la necesidad de considerar para su inclusión del pago extraordinario a los jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo. Que se encuentra al presente en un monto de $16.883 pesos.

“Entendemos que la Provincia debe estar en consonancia con la decisión adoptada por el Gobierno Nacional. De otorgar una suma a los jubilados y pensionados beneficiarios del Anses que perciben sumas menores. Por eso solicitamos al Ejecutivo que analice replicar también en la órbita provincial dicha medida con los jubilados y pensionados provinciales que perciben el haber mínimo”, explicaron los legisladores.