Covid-19: Perotti recorrió el espacio que se acondicionó como centro de aislamiento para grupos vulnerables

Se trata de un emprendimiento conjunto entre el gobierno de la provincia y la Municipalidad de Rosario, ubicado en el predio del Hipódromo.

El gobernador Omar Perotti recorrió este viernes el espacio, ubicado dentro del Hipódromo de la ciudad de Rosario, que se acondicionó como Centro de Aislamiento COVID- 19 para grupos vulnerables. “Este lugar va a tener un rol fundamental, y es una señal de cómo nos estamos preparando. Es una de las acciones que junto al municipio comenzamos a desarrollar días atrás, con el objetivo de tenerlo listo lo más rápido posible”, afirmó el gobernador.

El mandatario, que fue acompañado por el intendente Pablo Javkin y el senador provincial Marcelo Lewandowsky, aseguró además que “esta visita implica mostrar cómo nos estamos preparando juntos, provincia y municipio. Y esta acción, hoy en Rosario, es espejo de la hicimos ayer en la ciudad de Santa Fe, cuando visitamos una instalación donde se está montando una estructura similar”.

En esa línea, el mandatario remarcó que “nos parece clave que podamos ir transmitiendo a los santafesinos la preparación y la infraestructura que vamos desarrollando para algo inédito, a lo que no estamos habituados, pero claramente las necesidades del momento nos exigen esto”.

Por otro lado, el gobernador explicó que “aquellos que sean diagnosticados positivo en Coronavirus y necesiten un tratamiento leve, van a poder estar aislados en centros como este, y en 14 días debería cumplir el proceso necesario y volver a su vida normal. Y si hay algún síntoma que complica, recién ahí iría a un hospital, una clínica o un sanatorio”.

Y concluyó: “Esto va a permitir que no todos vayan a los hospitales, y poder resguardar los centros de salud para el porcentaje de pacientes que requieran un tratamiento distinto. Esta es la organización que tenemos que tener, y por eso la importancia de estos centros es vital para resguardar, para aislar, y dejar para las situaciones más complejas la asistencia hospitalaria”.

A su turno, Javkin indicó que “en este un lugar vamos a tener, en todo el complejo, incluyendo el Hipódromo y la Rural, más de 1.100 lugares, modulados a medida que los vayamos necesitando e integrado”. Y añadió: “Vamos a tener pacientes que se van a poder mover por sus propios medios, por lo cual también está pensado el tema de la alimentación y recreación, cuidando mucho el protocolo de contacto con las personas que van a trabajar en este lugar, que ya están convocadas”.

Y cerró: “Queremos ser prudentes: ni mucho optimismo, ni marcado pesimismo. Por suerte ya lo tenemos listo sin la necesidad de ingresar pacientes, pero siempre hay que prepararse para el escenario más complejo. Ojalá nunca no lo tengamos que usar, pero si hace falta ya está”.