Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda


Provinciales

Cortarán la energía eléctrica a empresas que no cumplan con el protocolo

Lo aseguró el gobernador Omar Perotti, quien insistió en que el aislamiento social para evitar la propagación del coronavirus sigue siendo una obligación.

El gobernador Omar Perotti afirmó este domingo que “el aislamiento no es una solicitud, sigue siendo una obligación” al referirse a la continuidad de la cuarentena en todo el país definida por el presidente Alberto Fernández. “Queremos que cada uno de ustedes con su conducta asuma el compromiso de cuidarnos de la mejor manera”, agregó.

Durante el reporte epidemiológico diario que brinda el gobierno de la provincia de Santa Fe, el primer mandatario sostuvo que “mañana (por hoy) vamos a seguir con el aislamiento como ha planteado el presidente de la nación hasta el 26 de abril. Con algunas actividades identificadas como esenciales, que se han sumado a las que continúan con excepción”.

Y detalló que en el territorio provincial santafesino “estas actividades tendrán que presentar una declaración jurada ante el Ministerio de Trabajo de la provincia. En esa declaración jurada estarán estableciendo qué medidas han tomado tanto de aislamiento como de salubridad y capacitación de sus trabajadores, acorde a los Protocolos de Seguridad e Higiene establecidos por los ministerios de Salud, Producción, Ciencia y Tecnologia y de Trabajo de la provincia”, detalló.

SI ALGUIEN HABILITÓ SU ESTABLECIMIENTO SIN HABER PRESENTADO LA DECLARACIÓN JURADA, VAMOS PROCEDER A INTERRUMPIR EL SUMINISTRO ELÉCTRICO DEL ESTABLECIMIENTO QUE ESTÉ FUNCIONANDO SIN AUTORIZACIÓN

Protocolo

“Pero esencialmente queremos que sepan que deben tomar la fiebre al ingreso de cada uno de los trabajadores y que estos deberán también presentar una declaración jurada de su estado de salud. Donde harán constatar (entre otros aspectos) que no han tenido episodios de fiebre, ni ellos ni sus familias ni ninguno de sus cohabitantes”.

Además, Perotti afirmó que tanto las delegaciones del ministerio de Trabajo, como cada uno de los municipios y comunas de la provincia podrán llevar adelante las verificaciones. “Se van a hacer los controles con los municipios y comunas que se habilitó para ayudarnos en esa tarea. Si alguien habilitó su establecimiento sin haber presentado la declaración jurada, vamos proceder a interrumpir el suministro eléctrico del establecimiento que esté funcionando sin autorización”.

Y agregó: “Esto lo hacemos porque esa actividad, sin autorización y sin resguardo de los protocolos sanitarios, puede estar generando alguna acción de transmisión (COVID-19)”.

Aprehensiones

En otro orden, Perotti remarcó las aprehensiones que las distintas fuerzas de seguridad llevan a cabo a diario en toda la provincia. Y aseguró: “Seguiremos firmes con los controles porque lamentablemente llevamos más de 12.748 aprehensiones en toda la provincia, y solo en el día de hoy casi 600 detenidos. Vamos a seguir siendo exhaustivos. No es una simple anotación, va a generar inconvenientes” y en este sentido aseguró ” hemos establecido que será un impedimento para en un futuro ingresar a un lugar en la administración pública. Aquel que no cumple con el aislamiento tendrá consecuencias y desde el Estado esta es una de las medidas que podemos tomar”.

VAMOS A SEGUIR CON EL AISLAMIENTO COMO HA PLANTEADO EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN HASTA EL 26 DE ABRIL

Seguidamente, el gobernador destacó la colaboración y la labor de los intendentes, presidentes comunales y los comités departamentales. Y señaló que “ya se han establecido en la mayoría de los lugares cuáles serán los Centros de Aislamiento donde vamos a cuidar a aquellas personas que han dado positivo pero no tienen que ir a un hospital”.

Tags:

También te puede interesar