Advierten a Perotti que la «política del garrote» puede hacer colapsar el empleo

Tras el anuncio de Omar Perotti de «cortarle la luz a todas las que no cumplan con el protocolo» sanitario, desde Cambiemos en Santa Fe advirtieron que «la política del garrote» con las empresas implica «castigar a los sectores que van a sacar al país adelante«. Los dirigentes remarcaron que las actividades exceptuadas deben realizarse «con responsabilidad y cuidados pero también con incentivos necesarios como un esquema de alivio impositivo».

«Cuidar a los argentinos es cuidar que tengan un trabajo y una fuente de ingresos. No hay país posible sin una sólida actividad económica. Hay que dejar de lado la demagogia y entender que sin empresarios no hay empleo. La administración debe avanzar urgente con una baja en los impuestos, que son asfixiantes en un contexto de escasos o nulos ingresos», argumentaron.

«La novedad del problema mundial y la gravedad de sus efectos han llevado a muchos de nuestros gobernantes nacionales, provinciales y locales a plantear la falsa dicotomía entre salvaguardar la salud de la población y la paralización de la actividad económica, como si lo primero no pudiese ser logrado si no es a costa de lo segundo», planteó el referente y diputado nacional MC. Lucas Incicco.

«Es real y grave la emergencia sanitaria pero el gobernador Perotti debe reconocer también la pandemia económica y evitar decisiones que lleven al derrumbe de lo que los santafesinos construyeron con años y generaciones de esfuerzos», profundizó Mariano Barria, concejal de Carcaraña.

Sobre el empleo en particular y las decisiones del Gobierno provincial, Javier Minetti, concejal de Granadero Baigorria, alertó que «el gobernador amenaza con no avanzar con el pago de los próximos salarios a los empleados públicos a pesar de que tiene todos los recursos a disposición por la Ley de Necesidad Pública junto al endeudamiento que requirió».

A nivel nacional

Desde Cambiemos en Santa Fe recordaron también que las medidas dispuestas a nivel provincial y nacional se suman a la paralización del Congreso de la Nación y la extensión de la cuarentena para la Justicia que dispuso la Corte, lo que concentra el poder en el Presidente. «Hay un peligroso avance del estado sobre las relaciones personales, civiles, comerciales y laborales«, resumió Agapito Blanco, edil en Rosario.

«Un ejemplo son las restricciones impuestas por el Banco Central a la extracción de dinero por ventanilla con motivo del Coronavirus. Tienen los efectos de un corralito bancario. En pocas horas el dólar bolsa quedó por encima de los $100 y es por la desconfianza, aún ante anuncios de cambios para los próximos días. Tenemos encendidas las alarmas», detalló el concejal de San Justo, Manuel García Porta.

Los dirigentes advirtieron también que otra «situación grave de violación a las garantías personales es el llamado impuesto a las fortunas que ahora impulsa el Gobierno».

«Estamos comprometidos a aportar soluciones creativas que permitan obtener un punto de equilibrio para que las medidas gubernamentales adoptadas sean lo menos lesivas posible para las libertades y garantías esenciales que consagra nuestra Constitución», concluyeron.