Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda


Nacionales

El Gobierno Nacional confirmó que desde el lunes se reanudarán actividades en diferentes provincias

El jefe de Gabinete dijo que esto ocurrirá en regiones donde no se registren infectados o los casos sean escasos.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró este viernes que a partir de este lunes “se van a ir reanudando algunas actividades en muchas provincias” en el marco de la cuarentena administrada.

Se trata de un “mapa inteligente” en el que van detectando “zonas donde no hay circulación viral” o no tuvieron casos de coronavirus o con promedios de contagio superiores al promedio actual.

“A partir del lunes se van a ir reanudando actividades, en conjunto con los protocolos que define el Ministerio de Salud, que es la autoridad en materia sanitaria, en muchas provincias argentinas donde no hay circulación viral, o no tuvieron casos de coronavirus o que tienen promedios de contagio mayores a 14 días”, dijo el jefe de ministros en una entrevista televisiva.

Luego del encuentro, en el que Fernández presentó a los gobernadores la propuesta que este sábado llevará a los acreedores extranjeros que implica mayores plazos y quita de capital para hacer posible su cumplimiento, Cafiero dejó claro que estas excepciones se darán en el marco de la “cuarentena administrada” que planteó el presidente el viernes último cuando anunció la extensión del aislamiento hasta el 26 de abril.

Cafiero dejó claro que para el gobierno es “clave el respaldo federal“ y explicó que tras diálogos mantenidos esta semana en el marco de esta idea de cuarentena administrada, se plantearon “realidades distintas” que era necesario tomar en cuenta.

“Lo primero que tenemos que cuidar nosotros es la salud”, afirmó el funcionario, al tiempo que recordó que “al virus lo hemos vencido poco a poco con el cumplimiento de la cuarentena” y con los protocolos de distanciamiento social que, dijo, “nos van a acompañar un tiempo más y serán parte de nuestra conducta”, como es el caso de “toser en el pliegue del codo, usar barbijos y alcohol en gel”.

Tags:

También te puede interesar