La Provincia presente en un hackatón que busca generar soluciones innovadoras al COVID19

La iniciativa, que es apoyada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, tiene como objetivo generar herramientas tecnológicas aplicadas a la sociedad, la salud, el empleo y las Pymes.

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, brindará apoyo y participará del próximo hackatón “Argentina hackea el COVID-19”, que tendrá lugar desde este viernes 17 de abril a las 17 horas hasta el domingo siguiente. Esta actividad buscará generar soluciones informáticas a problemáticas relacionadas con la pandemia del Coronavirus mediante la constitución de equipos digitales interdisciplinarios que trabajen en la creación de herramientas tecnológicas aplicadas a la sociedad, la salud, el empleo y las Pymes.

 El evento se realizará de forma remota desde la web www.argentinahackea.orgcon participantes de todo el país a lo largo de tres días. La metodología de trabajo prevé formar equipos de hasta 8 personas constituidos por desarrolladores, diseñadores, managers y roles afines. Al momento son alrededor de 50 equipos los inscriptos, de los cuales varios son santafesinos diagramando, desde la provincia, soluciones para el mundo entero.

 La iniciativa es impulsada por una organización interdisciplinaria de jóvenes que trabajan con el único objetivo de crear el primer Hackatón de habla hispana en el proyecto global Hack The Crisis, iniciado por la fundación Garage48 y el gobierno de la República de Estonia. A nivel global cuenta con una red de más de 46 países unidos para combatir esta pandemia. 

La secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima destacó la participación de la provincia en la actividad y valoró los aportes del sector en la emergencia sanitaria: “En este último mes el sector científico, tecnológico y productivo generó manifestaciones de las capacidades de innovación que tiene y acompañó las acciones Ministerio de Salud con muy buenas voluntades. En este tiempo sector científico, más el sector productivo y el Estado se han unido para hacer frente al COVID19, un desafío dinámico que obliga a cambiar paradigmas y nos desafía a repensar el futuro de la provincia y el país, hacia un nuevo camino que incluya la salud, las pymes y el trabajo, con articulación pública-privada que brinde soluciones a las necesidades”. 

¿QUÉ ES UN HACKATÓN?

Un hackatón es un evento que reúne a personas con conocimientos diversos, startups, desarrolladores, programadores, estudiantes y empresas con el propósito de resolver una problemática puntual con soluciones innovadoras en el transcurso de 48 hs. Para ello se crean equipos multidisciplinarios que compiten entre sí desarrollando un producto funcional para ser presentado ante un jurado. Los proyectos ganadores obtienen apoyo económico y acompañamiento de mentores durante las semanas siguientes para poder ser llevados a cabo.

 MÁS INFORMACIÓN DE ARGENTINA HACKEA EL COVID-19

Redes:

.- https://argentinahackea.org/

.- Instagram: @argentinahackea

Para registrarse:  

.- Personas/Equipos: https://argentinahackea.typeform.com/to/kowsQx