Perotti afirmó que se analiza la flexibilización de algunos rubros comerciales

El gobernador de Santa Fe manifestó que se encuentra en estudio la posibilidad de reactivar en forma progresiva algunas actividades económicas, pero con la prioridad puesta en las exigencias sanitarias para enfrentar la pandemia.

El gobernador de la Provincia, Omar Perotti, afirmó que “se está conversando” la flexibilización en forma progresiva de algunas actividades económicas con objeto de generar actividad económica sin movimiento de personas.

Según manifestó el funcionario, la intención es permitir algunos rubros con la modalidad de venta on line, como también sumar a taxistas y transportistas escolares al esquema de reparto.

“Tiene que haber un concepto claro en la provincia. Esto no significa flexibilizar los cuidados de la salud. Tenemos que ser muy firmes para mantener la rigidez en las medidas sanitarias, y tener la capacidad o ser creativos entre todos para ver cómo generamos actividad económica sin movimiento de personas”, dijo Perotti en declaraciones radiales.

Tapabocas

Sobre la entrada en vigencia en todo el territorio provincial del uso obligatorio del barbijo social o tapaboca para las personas que deban salir de sus casas por cuestiones laborales o para hacer compras indispensables, el mandatario santafesino afirmó que su uso es esencial para el cuidado de la salud personal.

“El uso del barbijo social ya es obligatorio en Santa Fe para las personas que trabajan en las actividades exceptuadas de cumplir la cuarentena, pero también debe usarse en los lugares donde se ve conglomeración de gente como puede ocurrir en comercios y transporte público” señaló el gobernador.