Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda


Nacionales

Hay un caso de coronavirus en la Villa 31

Se trata de una mujer de mediana edad, que al sentir los primeros síntomas cumplió con el protocolo establecido.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó el primer caso de coronavirus en la Villa 31 y 31 bis. Se trata de una mujer que el viernes se acercó al CeSAC número 21, que se encuentra en uno de los ingresos al barrio y desde allí la trasladaron a una Unidad Febril de Urgencia (UFU) en un hospital de la Ciudad.

Desde el Gobierno porteño aclararon que es el primer y único caso dentro del barrio. La paciente fue aislada desde un primer momento y se le realizó el testeo correspondiente que confirmó el diagnóstico.

 

Desde la Secretaría de Integración Social y Urbana de la ciudad se contactaron con las únicas personas con las que ella mantuvo contacto estrecho, que permanecerán aisladas en sus casas. Se les entregó artículos de limpieza y alimentos para que puedan cumplir por dos semanas la cuarentena obligatoria.

La tarea de Gobierno ahora es lograr que se cumpla el aislamiento social obligatorio en los barrios más populosos del conurbano bonaerense. Donde en casas pequeñas viven muchas personas y que no cuentan con las condiciones necesarias de salubridad.

Tags:

También te puede interesar