Murió Marcos Mundstock, el santafesino de Les Luthiers

Tenía 77 años y lo aquejaba una una dolencia que, en el último tiempo, le impidió presentarse juntos a sus compañeros.

Según confirmaron fuentes oficiales, el actor y humorista Marcos Mundstock, figura clave del icónico grupo Les Luthiers, murió este miércoles 22 de abril a los 77 años.

Marcos Mundstock, oriundo de la ciudad de Santa Fe, se encontraba aquejado de una dolencia que, en el último tiempo, le había impedido presentarse junto sus compañeros en la gira que emprendieron en 2019.

“Después de más de un año de lidiar con un problema de salud que se tornó irreversible, Marcos, nuestro compañero y amigo, finalmente partió. De ahora en más, cada uno de nosotros deberá empezar a transitar el doloroso camino de aprender a convivir con su ausencia”, reza el comunicado hecho por sus compañeros de Les Luthiers.

Además, desde el grupo manifestaron que “nos quedará su profesionalismo. Su autoexigencia, su ética de trabajo y su respeto extremo por el público, valores que todos compartimos y que él defendió desde el momento de la creación misma de Les Luthiers“.

 

Por último, “nos quedarán tantas cosas de Marcos, que aún en medio de la tristeza y el dolor que estamos viviendo, no podemos dejar de agradecer a la vida, y de sentirnos privilegiados de haber recorrido con él todo este tramo del camino”, concluye el escrito.