Vecinos de Avellaneda donan alimentos

Avellaneda junta donaciones de alimentos para cubrir raciones en comedores barriales. Es un Programa Solidario del municipio junto con los vecinos.

En el marco de la emergencia sanitaria y económica, el Intendente Dionisio Scarpin junto a la Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, Lelia Paulín acompañaron, hoy jueves 23 de abril, a los integrantes de la ONG Auxilia Argentina, encabezada en esta ocasión por la Concejal Gisela Zampar y a Bomberos Voluntarios en la entrega – este jueves 23 de abril – de 2500 raciones en el nuevo comedor barrial que funciona en la vecinal de B° Libertad, las que alcanzan para elaborar platos de comida durante 10 días.

Scarpin destacó “agradezco la colaboración de todos quienes hoy voluntariamente están aquí, preparando los alimentos para que a ningún vecino le falte su plato de comida”. Subrayó la labor de Auxilia y de Bomberos Voluntarios de Avellaneda en este difícil momento por el que estamos atravesando y de los vecinos que, solidariamente, hacen su donación en cada compra.

Cabe destacar que, de la respuesta solidaria de cientos de vecinos a la campaña “Sumá un plato de comida a otra mesa”, aún vigente en los supermercados, se lograron recolectar alimentos y productos de limpieza suficientes para cubrir un total de 5000 raciones.

 

/// COMEDORES BARRIALES

Cabe señalar que, en Avellaneda, diariamente se preparan 1500 raciones entre los comedores ubicados en B° Belgrano (3); Cooperación; La Roseta; Don Pedro; Santa Ana y B° Libertad (comprende B° Padre Celso).