El Gobierno provincial no habilitaría las salidas de esparcimiento de una hora

Omar Perotti ya se lo habría comunicó al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

La extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el 10 de mayo se inauguró con nuevos anuncios, entre ellos, la posibilidad de salir una hora “con fines de espaciamiento”.

La facultad concedida por el Estado Nacional, mediante la sanción de un nuevo DNU, no sería habilitada en las ciudades con mayor cantidad de conglomerado urbano de la Provincia, entre ellas la ciudad de Santa Fe y Rosario.

En efecto, el gobernador Omar Perotti habría dialogado con los intendentes de ambas localidades con el fin de acordar la no excepción de salidas programadas con fines recreativos, intención ya comunicada al Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

 

Durante la mañana de hoy, Perotti mantuvo una reunión con el comité de salud que viene trabajando desde el inicio de la pandemia del COVID-19, con la intención de escuchar sus opiniones y requerir sus consejos.

“En Santa Fe vamos a seguir llevando adelante las políticas nacionales que fija el gobierno central, que fija el Ministerio de Salud con su comité de expertos, pero tenemos como siempre decimos, la gran virtud, la posibilidad en la provincia de contar con gente muy valiosa para mejorar y potenciar esta estrategia que la nación está llevando adelante”, detalló el titular de la Casa Gris.

Tras el contacto con el comité de expertos, el mandatario provincial conversó luego con sus pares de Buenos Aires, Córdoba y Chaco, zonas  con alta circulación comunitaria de COVID-19. Todos habrían coincidido que las salidas diarias en un radio de 500 metros del domicilio de cada persona, no podría autorizarse en lo inmediato.