Reconquista y Avellaneda solicitaron al Gobernador la habilitación de nuevas actividades

Los intendentes de Avellaneda y Reconquista realizaron en conjunto el pedido de habilitación de nuevas actividades al gobernador Perotti, en el marco de la pandemia por el Covid-19.

El pedido fue elevado mediante una nota en la que expresan lo siguiente:

Los que suscriben, Dr. Amadeo Enrique Vallejos en carácter de Intendente de la ciudad de Reconquista, y CPN. Dionisio Scarpin, en carácter de Intendente de la ciudad de Avellaneda se dirigen a Ud. a raíz de lo dispuesto en el Decreto Nacional 408/2020 y el Decreto Provincial 0363/2020 a fin de solicitar la excepción al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio de una serie de actividades y servicios, con sus respectivos protocolos.
A tal fin, es dable destacar que, el Área Metropolitana Reconquista-Avellaneda, cumple con las condiciones establecidas en el Artículo 3 del DNU 408/2020, y NO CUENTA al día de la fecha con casos confirmados de COVID-19.

A raíz de estas consideraciones, y manifestándole que hemos realizado las reuniones de consulta correspondientes con el equipo sanitario, el Comité de Emergencia Departamental y las cámaras que representan industriales, comerciantes y trabajadores, solicitamos que tenga a bien autorizar en nuestras ciudades el reinicio de actividades y servicios de los siguientes rubros, a saber:

Construcción privada: con los protocolos adjuntos y estableciendo un máximo de operarios por obra de hasta cinco (5).

Locales Comerciales con atención al público: con protocolo adjunto y límites a la cantidad de personas habilitadas al ingreso en los locales de una (1) persona por cada 2 mts. de superficie libre. El ingreso tendrá un máximo de hasta tres (3) personas por caja de cobro habilitada y en funcionamiento.

Servicios Personales: 

Peluquerías, Cosmetología, Cosmiatría y Estéticas: con protocolo adjunto y sistema estricto de turnos.  
Servicio de asistencia en Casas Particulares y Servicio de Guarda de Niños y Niñas
Lavaderos de Vehículos: con protocolo adjunto y sistema de turnos.  
Servicio de Flete y Mudanzas

Cabe destacar que se adjunta a tal fin los protocolos de actuación para cada rubro, de modo de garantizar los recaudos sanitarios para impedir la propagación del coronavirus, y con el firme compromiso de realizar un seguimiento exhaustivo del cumplimiento de los protocolos correspondientes y sujetos a retrotraer las autorizaciones.