Nación firmó financiación para obras de saneamientos cloacales en Reconquista

La firma del convenio lo anunciaron el gobernador Perotti con el ministro de Obras Públicas de Nación y los detalles los brindó Hugo Morzán.

El gobernador Omar Perotti y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, firmaron este miércoles 29 de abril de 2020 un convenio para realizar obras de acceso al agua potable y saneamiento cloacal en nueve ciudades de la provincia, con una inversión de 2.247 millones de pesos. Los trabajos se llevarán a cabo en las ciudades de Reconquista, Rosario, Casilda, Firmat, Funes, Santa Fe, Santo Tomé, Esperanza y Rafaela.

En Reconquista

Se construirá la planta de tratamiento de líquidos cloacales, con una inversión de  382 millones de pesos.

Cloacas en los barrios Santa Rosa, Don Pepito, Zorzón y en el Distrito de Industria y Talleres, con una inversión de 109 millones de pesos.

Cloacas en Barrios Villa Celia y General Obligado, con una inversión de $68 millones.

 

La palabra de Hugo Morzan. 

El presidente de Aguas Santafesina dijo que era un pedido que le había hecho el gobernador de avanzar con estos proyectos y ver la posibilidad de financiación, resaltó también que era un reclamo permanente del Intendente Vallejos.

“Ahora hay licitarlo, ya están presentados los proyectos, veremos como aceleramos todo el proceso, la idea es comenzar en junio con las obras”, dijo el ex Intendente de Reconquista, que además valoró que esta inversión se da un contexto muy difícil, donde hubo que hacer un trabajo muy duro, “ya tenemos los pliegos licitatorios”, señaló el funcionario.  

Morzán dijo que los proyectos ya están presentados en el ENOHSA, que entienden que en los próximos días se recibirá 30% de adelanto para comenzar con las obras.

Hugo Morzán destacó que los proyectos ya están y espera que se deposite el 30% de los fondos para comenzar la ejecución, lo que espera pueda ocurrir a partir de junio.